Sin lugar mantener un disco duro con espacio insuficiente nos puede traer problemas de lentitud frente a nuestro sistema operativo debido a los programas se encargan de mantener la información de archivos temporales para una ejecución y respuesta mas rápida de este. Sin embargo, también tras desear agregar nuevas herramientas este causara problemas de almacenamiento ya que de forma automática mostrara un error de espacio insuficiente, otra de las afectaciones es que mientras mas archivos hay mayor es el tiempo de carga en analizar nuestro archivos al momento de buscarlos mediante diversas herramientas por lo que el proceso podría hacerse tardado.
Windows incluye una herramienta muy practica y funcional conocida como Liberador de espacio en disco ofreciendo un análisis profundo de archivos basura que no sirven dentro del sistema operativo, encargándose de eliminarlos para liberar espacio dentro de la unidad.
Comencemos con el proceso, primeramente debemos abrir nuestro botón de inicio y posteriormente escribir lo siguiente: disk cleanup, haga clic derecho sobre la aplicación y ejecútelo con permisos de administrador. Posteriormente en caso de contar con diversas unidades se mostrar una opción mediante la cual deberás seleccionar la letra que deseas analizar.
Realizado el proceso anterior ahora simplemente se abrirá la ventana mostrando la opción de Limpiar Archivos de Sistema tras presionar ese botón de forma automática comenzara a analizar todos nuestros archivos basura y al finalizar el proceso nos mostrara opciones de archivos que deseamos eliminar.
Sobre todo se recomienda dejar los elementos marcados por defecto ya que así aseguramos que los archivos eliminados no sean necesarios para el sistema operativo, ademas algo realmente genial es la breve descripción que muestra sobre la utilidad de dichos archivos dentro del sistema operativo por lo que si usted desea marcar otros elementos debe estar seguro de realmente no utilizarlos.
Finalmente presionamos el botón de aceptar y confirmamos que deseamos eliminar los elementos marcados por defecto y comenzara a eliminación de archivos. Mientras que tras finalizar el proceso de forma automática cerrara la ventana, debido a que windows no informa cuando a terminado el proceso.