En primer lugar cabe mencionar que anteriormente había realizado un tutorial donde mencionaba los pasos a realizar mediante la herramienta Windows 7 USB/DVD Tool pero lamentablemente esta aplicación en algunas ocasiones no podría detectar imagen ISO dando la necesidad de buscar otra alternativa para crear nuestra USB como disco de instalación. Debido a esto estaré explicando como hacerlo mediante la herramienta Rufus.
Sobre todo mediante esta liviana herramienta pero eficaz al momento de cumplir nuestros objetivos es que no obtendrás errores de compatibilidad con tu imagen ISO. Sobre todo incluye soporte UEFI asi como la posibilidad de seleccionar nuestro tipo de partición, esto resulta genial cuando contamos con sistemas con diverso formato en nuestra BIOS y partición ampliando nuestra compatibilidad y haciendo mas sencillo el proceso de instalación.
Paso 1: En primer lugar obviamente debemos descargar la herramienta “Rufus” desde la pagina oficial ya que la herramienta es totalmente gratuita.
PD, antes de comenzar con el proceso de grabación se recomienda respaldar archivos dentro de su memoria. Debido a que tras aplicar la grabación automáticamente se formatea nuestro dispositivo USB para crear nuestra USB booteable con las especificaciones indicadas dentro de la herramienta.
Paso 2: Como resultado de nuestra aplicación descarga ahora simplemente toca ejecutarla como administrador para ello simplemente damos “clic derecho, ejecutar como administrador” posteriormente presionamos el botón donde se muestra la imagen de un disco pequeño, ahora se abrirá una ventana nueva mediante la cual debemos buscar y seleccionar nuestra imagen ISO posteriormente presionamos el botón “Empezar” y simplemente esperar a que el proceso finalice.
Por lo cual cabe mencionar que la duración del proceso depende de su velocidad de escritura en memoria USB y disco duro, sobre todo también depende el tamaño de nuestro sistema operativo (regularmente suele tardar máximo 10 minutos).
Finalmente lograron observar que el proceso de aplicación verdaderamente es muy sencillo, una vez hecho lo anterior ahora si pueden proceder a instalar su sistema operativo sin problema alguno.