Muy buenas a todos el día de hoy explicare un método sencillo y eficaz para crear nuestro punto de restauración del sistema windows. Debido a distintas ocasiones mediante las cuales ya no podremos o obtenemos alguna clase de error tras iniciar nuestro sistema operativo. Por lo cual en algunas ocasiones es necesario restaurar nuestro ordenador a un punto anterior donde no ocurría cierto problema. Como resultado podrás acceder al sistema operativo sin necesidad de utilizar diversas herramientas incluyendo el disco de instalación entre otros.
¿Por que es importante crear un punto de restauración?
ya que los puntos de restauración nos permiten tener en el sistema un punto de partida, pero en ocasiones algo puede salir mal y debido a ciertas circunstancias aveces instalas programas, algo sale mal y tu sistema se puede dañar. Por lo cual a continuación te explicare como crear un punto de restauración en nuestro sistema windows.
Paso 1:
Como primer paso deberás ingresar a tu panel de control, posteriormente darás clic en la parte nombrada como: “Sistema y seguridad“, te mostrara otras opciones en las cuales debes presionar la opción “Sistema“, y por ultimo te mostrara información del sistema entre otras opciones. Sin embargo al lado derecho te mostrara una opción llamada “Protección del sistema” ya ubicada simplemente presionamos y abrirá nuevas opciones de configuración para nuestro punto de restauración.
Paso 2:
Una vez abierta la ventana de “Protección del sistema” presionamos “Crear” el botón se ubica en la parte de abajo. Se nos abrirá una nueva ventana mostrando el siguiente mensaje: “Crear un punto de restauración del sistema“. Por lo cual presionamos el botón e ingresamos un nombre para nuestro punto de restauración, te recomiendo ingreses uno que puedas recordar fácilmente.
Paso 3:
Ya realizado el proceso anterior a continuación se abrirá una ventana indicando lo siguiente: “Creando un punto de restauración“, una vez finalice la creación del punto de restauración nos saldrá una ventana diciendo “El punto de restauración se creo correctamente“.
Pues bien con esto has creado tu punto de restauración. Por lo cual si tienes problemas durante el inicio y windows te permite restaurar el sistema sera muy sencillo aplicarlo. Como resultado podrás reparar tu sistema sin necesidad de herramientas avanzadas. Sin embargo cabe mencionar que en algunas ocasiones es necesario utilizar comando, disco de instalación e incluso otras herramientas para reparar el sistema debido a daños que no suelen repararse mediante un punto de restauración.